ESCOLETA DE VERANO 2020

Escoleta de verano en Ceaps – La Pobla de Vallbona.

Ya puedes solicitarnos información para inscribirte en la escoleta de verano en Ceaps (Plazo de inscripción hasta el 29 de junio).

La escuela de verano se extenderá desde el día 6 hasta el 31 de Julio del 2020.

Los horarios de los cursos serán por las mañanas desde las 10:00h. hasta las 13:05h; pudiendo ser ampliado de 9-13:05h. La planificación de las actividades es semanal.

ESCOLETA DE VERANO 2020

El regreso a la nueva normalidad, nos ofrece la oportunidad de ayudar aquellos alumnos y alumnas que han quedado en un estado de indefensión, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar su nivel académico, adquiriendo, reforzando y consolidando conceptos necesarios para que puedan afrontar con éxito los próximos cursos académicos.
Entendemos que es fundamental la acción educativa para crear ciudadanos de futuro, responsables y con capacidades para vivir en una sociedad mejor.

OBJETIVOS

  • Facilitar la integración a través de actividades lúdico-educativas y de refuerzo escolar para complementar la labor de socialización.
  • Ayudar a los alumnos y alumnas a desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo, tanto individual como en equipo.
  • Prevenir y dar respuesta a aquellas personas que busquen una mejora académica.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Toda la Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Las ratios por clase serán de un máximo de 7 personas, siempre contando con alumnos y alumnas del mismo nivel y materia educativa; y tomando las medidas de prevención para la Covid-19 indicadas por Sanidad para poder dar las clases presenciales.

METODOLOGÍA

Las actividades educativas deben favorecer la capacidad del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar diferentes métodos de investigación apropiados.

Además, se deben desarrollar actividades que estimulen el interés y que fomenten el hábito de lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público.

Las estrategias metodológicas que se van a usar en este proyecto van a ser las siguientes:

Estrategias Motivadoras

Entendemos que es clave para despertar el interés del alumno por aquello que se va a estudiar.

Estrategias Expositivas

Estas estrategias son fundamentales para presentar un tema, conceptos básicos y fundamentales de un bloque de conocimiento, aunque hay vertientes educativas que le quieren relegar un papel secundario, las consideramos necesarias en su justa medida.

Bien es cierto, que en periodos estivales debe tener un papel algo menos relevante que durante el curso lectivo.

Estrategias de Indagación

Es importantísimo que el alumno indague y piense para adquirir las competencias educativas necesarias.

Estrategias de aprendizaje por Descubrimiento

Son parecidas a las anteriores, pero el rol del formador es más pasivo. El alumno/a aborda un problema que debe resolver a partir de sus propias conclusiones.

El profesorado debe encargarse de proporcionar las herramientas necesarias que permitan a los alumnos/as aprender por sí mismos.

Inscripción en la escoleta de verano en Ceaps 2020

(Plazo de inscripción hasta el 29 de junio)

La escuela de verano se extenderá desde el día 6 hasta el 31 de Julio del 2020.

Los horarios de los cursos serán por las mañanas desde las 10:00h. hasta las 13:05h; pudiendo ser ampliado de 9-13:05h. La planificación de las actividades es semanal.

ACTIVIDADES

A continuación, se detallan las actividades que se van desarrollar a lo largo del curso:

Actividades de motivación:

Desde problemas de aplicación en la vida real, a videos introductorios que consigan motivar al alumnado y despertar su interés.

Ejemplos:

Matemáticas: Mediciones de edificios y personas mediante sombras y conceptos de semejanza por teorema de tales.

Física y Química: Juego Chemtetrix: un tetrix con los elementos de la tabla periódica para comprobar los conocimientos de los alumnos sobre los elementos.

Actividades de desarrollo:

Actividades básicas que tiene intención de que los alumnos desarrollen los principales contenidos de un tema. Esto se puede realizar con la lectura de un artículo, noticia, escena de una película y con la consiguiente respuesta a una serie de preguntas.

Actividades de indagación:

Con ellas buscamos que el alumno indague e investigue, tanto con recursos digitales/internet como recursos físicos para que se completen los principales contenidos de un tema.

Ejemplos:

Castellano: “Somos periodistas”. Búsqueda de información sobre los últimos premios literarios de la provincia.

Inglés: Exposición breve sobre un tema de actualidad o de interés.

Actividades de debate:

Se pretende que los alumnos aprendan de sus compañeros y entiendan la necesidad de una buena expresión oral para el entendimiento grupal, así como se fomenta la autonomía, respeto y tolerancia entre iguales.

Estas actividades pueden servir al mismo tiempo de motivación, ya que se puede plantear como una pregunta abierta para conocer el nivel educativo grupal del que partimos, así como de introducción o para evaluar la consolidación de los conceptos.

Actividades interdisciplinares:

Existen conceptos transversales a diferentes materias que se pueden trabajar de forma conjunta.

Ejemplo:

Un scape-room, que consiste en ir superando retos combinados de diferentes materias, para un trabajo más integral.

Actividades de ampliación:

Actividades con contenidos extracurriculares algo más complejos para que aquellos alumnos aventajados o que tengan una motivación alta y quieran superarse.

Es importante recalcar que los alumnos/as no siempre se van a agrupar de la misma forma, los agrupamientos van a ir variando en función de la estrategia metodológica a usar. La finalidad es que el aprendizaje sea lo mejor posible y la creación de una buena cohesión de grupo.

PRECIOS DE LA ESCOLETA DE VERANO 2020

HORARIOS DE LA ESCOLETA DE VERANO 2020


¿Dónde encontrarnos?

Avinguda Colom nº89
46185 la Pobla de Vallbona

Llámanos

Whatsapp

Escríbenos

info@ceaps.es