PRUEBAS DE ACCESO

Acceso a Ciclos Formativos

Si quieres acceder a un módulo de formación profesional, te ayudamos tanto con las asignaturas generales como específicas de las pruebas de acceso a grado superior y grado medio.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

En Ceaps hemos implementado los recursos que ofrecer la mejor opción a quienes vayan a preparar la prueba de acceso a grado superior con una atención personalizada de los alumnos y un plan individualizado a sus necesidades.

APRENDER A APRENDER

Aprendizaje autónomo

Ayudamos a nuestros alumnos a desarrollar su aprendizaje autónomo reconociendo sus habilidades o fortalezas así como a tomar conciencia y autocontrolar sus debilidades del aprendizaje pasivo.

PROFESORES CUALIFICADOS

En las mejores manos

Todos los profesores de Ceaps están especializados en la enseñanza de sus asignaturas y la preparación de exámenes. Nuestro equipo de profesores cuenta además con una amplia experiencia en la docencia.

MATERIAL PROPIO

Preparación de las pruebas

En Ceaps encontrarás la academia que estabas buscando para guiarte en la preparación de las pruebas de acceso, ya que te ofrecemos facilidades con el horario y un plan individualizado.

Pruebas de acceso a ciclos formativos

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

Acceso directo

Siempre que se reúnan los requisitos académicos necesarios.

Los requisitos académicos necesarios para tener acceso directo a Grado Medio son:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título Profesional Básico.
  • Título de Bachiller.
  • Un título universitario.
  • Un título de Técnico/a o de Técnico/a Superior de Formación Profesional.

Los requisitos académicos necesarios para tener acceso directo a Grado Superior son:

  • Título de Bachiller.
  • Título universitario.
  • Título de Técnico.
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional

Acceso mediante una prueba

Si no se reúnen tales requisitos académicos, los aspirantes pueden presentarse a una prueba regulada por las Administraciones Educativas que se convoca cada año cuyo objetivo es comprobar que los aspirantes tienen la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Prueba de acceso a Grado Medio

Si quieres acceder a un ciclo formativo de grado medio y no cumples los requisitos académicos de acceso directo al mismo citados en el punto anterior, deberás tener cumplidos diecisiete años de edad o cumplirlos antes del día 31 de diciembre del año en curso, inclusive, para poder presentarte a una prueba de acceso.

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio deberá acreditar que el aspirante posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Cómo es la prueba de acceso a Grado Medio

Los contenidos de referencia de ambos apartados aparecen en la Resolución de 2 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se modifica el currículo de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional y de los cursos preparatorios de las mismas en la Comunitat Valenciana. (DOGV 18.11.2015).

Esta prueba será común a todos los ciclos formativos de grado medio y se estructurará en tres partes:

1. Parte Lingüística:

Versará sobre conocimientos de Lengua y literatura (castellana o valenciana), y Lengua extranjera (inglés). Constará de dos apartados:

  1. a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
  2. a2) Inglés.

 

2. Parte Social

Versará sobre conocimientos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

3. Parte Científico-Matemática-Técnica

Versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Constará de tres apartados:

  1. b1) Matemáticas
  2. b2) Ciencias Naturales
  3. b3) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

 

Prueba de acceso a Grado Superior

Si quieres acceder a un ciclo formativo de grado superior y no cumples los requisitos académicos de acceso directo al mismo citados en el punto anterior, deberás tener cumplidos diecisiete años de edad o cumplirlos antes del día 31 de diciembre del año en curso, inclusive, para poder presentarte a una prueba de acceso.

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior deberá acreditar que el aspirante posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Cómo es la prueba de acceso a Grado Superior

Los contenidos de referencia de ambos apartados aparecen en la Resolución de 2 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se modifica el currículo de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional y de los cursos preparatorios de las mismas en la Comunitat Valenciana. (DOGV 18.11.2015).

Esta prueba será común a todos los ciclos formativos de grado supeior y se estructurará en dos partes:

1. Parte Común

Esta parte es igual en todos los ciclos formativos de grado superior, constará de cuatro apartados:

  1.  Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
  2. Lengua Extranjera (Inglés)
  3. Matemáticas
  4. Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

 

2. Parte Específica

Esta parte presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman.

  1. Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Para el acceso a las familias profesionales de Administración y Gestión. Comercio y Marketing. Hostelería y Turismo. Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  2. Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes Gráficas. Artes y Artesanías. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Energía y Agua. Fabricación Mecánica. Imagen y Sonido. Industrias Extractivas. Informática y Comunicaciones. Instalación y Mantenimiento. Madera, Mueble y Corcho. Marítimopesquera (excepto Producción Acuícola). Textil, Confección y Piel. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Vidrio y Cerámica.
  3. Opción C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Actividades Físicas y Deportivas. Agraria. Imagen Personal. Industrias Alimentarias. Marítimopesquera (únicamente Producción Acuícola). Química. Sanidad. Seguridad y Medio Ambiente.

 

NUESTROS HORARIOS

Consúltanos para saber los horarios.

 

 

PLATAFORMA ONLINE

Usuario

Contraseña

¿Dónde encontrarnos?

Avinguda Colom nº89
46185 la Pobla de Vallbona

Llámanos

Whatsapp

Escríbenos

info@ceaps.es