CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

Ventajas para las empresas y los trabajadores

El contrato para la formación y el aprendizaje pretende facilitar que los jóvenes accedan al mercado laboral a la vez que reciben formación oficial para mejorar su empleabilidad.

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

El contrato para la formación y el aprendizaje permite a las empresas contratar jóvenes y formarlos según sus necesidades.

El contrato para la formación alterna la adquisición de las competencias necesarias para desempeñar un oficio con el aprendizaje práctico dentro de la empresa.

La formación del contrato de formación está vinculada a un certificado de profesionalidad o a un título oficial de Formación Profesional.

Los profesionales autónomos pueden contratar para la formación a sus hijos menores de 30 años o a un familiar que no esté a su cargo y seguir bonificándose el 100% de las cuotas a la Seguridad Social.

VENTAJAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

En CEAPs nos encargamos de la gestión del contrato de formación para las empresas y del seguimiento formativo de los trabajadores.

Ventajas para la empresa

Bonificaciones de la Seguridad Social

Las pymes se pueden bonificar hasta el 100% de los seguros sociales en sus contratos de formación si cumplen los requisitos establecidos en la ley.

  • Empresas con menos de 250 empleados: 100% de bonificación
  • Empresas con más de 250 empleados: 75% de bonificación

Formación 100% bonificada

El trabajador recibe formación relacionada con el puesto de trabajo que desarrolla en la empresa y que puede poner en práctica en la misma. Esta formación tiene un coste 0 para la empresa.

Bonificaciones por conversión a fijo

Al finalizar el contrato de formación y aprendizaje y transformarlo a un contrato indefinido genera una bonificación en las cuotas empresariales de 1500€ anuales (1800€ para mujeres) durante 3 años.

Ventajas para el trabajador

Certificado de Profesionalidad

Formación oficial y obtención del certificado de profesionalidad.

Formación Profesional

Inserción laboral y formación profesional para jóvenes sin experiencia y sin titulación.

Formación Tutorizada

El trabajador tendrá asignado un tutor en su mismo centro de trabajo durante toda la vigencia del contrato con la capacitación o experiencia suficientes para realizar dicha tarea.

Desempleo

Los trabajadores/as mantendrán plenos derechos laborales y de protección de la Seguridad Social, incluida la protección por desempleo, y del FOGASA. Ya que cotiza por dicha contingencia.

PLATAFORMA ONLINE

Usuario

Contraseña

¿Dónde encontrarnos?

Avinguda Colom nº89
46185 la Pobla de Vallbona

Llámanos

Whatsapp

Escríbenos

info@ceaps.es